viernes, 21 de noviembre de 2008

De Cine...De Libros

Hace unas semanas en el pasillo del centro, Gonzalo el profesor del Ámbito Sociolingüístico, colocó una información sobre la nueva película de James Bond Quantum of Solace. En esa información se hablaba de la adaptación al cine de las novelas del inglés Ian Fleming que en 1952 publica la primera novela del agente secreto 007.
Precisamente mañana se estrenará en España esta película y como anticipo de la misma, os colocamos el Tráiler .
Esperemos que os guste el tráiler, que os anime a ver la película y a través de ella, descubrir la novela de Fleming, y descubrir a otros autores de la literatura de espionaje como el considerado creador de este género Jonh le Carré, que por cierto, fue espía durante la Guerra Fría.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevo libro de Juán Luis Arsuaga

  1. ¡Hola amigos! Este año varios compañeros del centro hemos decidido echar una mano a Mª Jesús en este blog e intentar abriros así, un camino que a veces resulta una senda complicada ( sobre todo en los inicios) pero que la mayor parte de las veces, nos lleva hacia un final muy muy gratificante.
Para romper el hielo os enlazo un artículo que habla del nuevo libro de Juan Luis Arsuaga, que como muchos de vosotros sabéis, es uno de los Paleontólogos que ha trabajado en el yacimiento burgalés de Atapuerca.
En este libro, Arsuaga, pretende explicar algunos conceptos elementales de prehistoria a chicos de vuestra edad. Os arroja así el guante, (yo también lo hago desde aquí) ya que en la presentación del libro, el autor comentó que "La Prehistoria no deja de ser un libro de aventuras".
Como yo también creo en esta afirmación, os recomiendo este libro que seguro será de vuestro agrado.
Un saludo.
Editorial Espasa Calpe
Precio aproximado 20 Euros