martes, 13 de enero de 2009

De Cine...y de libros

DE CINE.....

Como suele ser habitual, la Navidad nos ha dejado varios estrenos que han merecido la pena.
Uno de los que más éxito ha tenido (¡y sigue teniendo!) ha sido Crepúsculo (Twilight), película dirigida por Catherine Hardwicke.
Una joven adolescente, Bella Swan, cambia de ciudad y de instituto y conoce a un cautivador y misterioso compañero, Edward Cullen, por el que no tardará en sentirse atraída. Sin embargo, su nuevo amigo resulta esconder importantes secretos: él y toda su familia son ¡vampiros!, por lo que su amor es imposible...
Interpretada por dos jóvenes estrellas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, Crepúsculo es una historia ideal para soñadores, amantes del misterio y románticos empedernidos...
Con más de 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo (¡hasta ahora!), ya está empezando a planificarse la continuación (o continuaciones), por lo que, si no quieres perder el hilo de la saga, empieza por ver este Crepúsculo.








.....Y de Libros.


Stephenie Meyer, escritora norteamericana de poco más de treinta años, ha conseguido lo que parecía imposible: hacerle sombra a la popular J.K.Rowling, creadora de Harry Potter.
Meyer publicó en 2005 Crepúsculo (Twilight) y automáticamente se convirtió en un enorme éxito de ventas. La historia de la joven enamorada de un vampiro ha tenido ya tres continuaciones: Luna Nueva (New Moon, 2006), Eclipse (Eclipse, 2007) y Amanecer (Breaking Down, 2008).
Aunque fuera de Estados Unidos, esta saga vampírica no es tan conocida, los cuatro títulos citados ya han sido publicados en España y poco a poco se están convirtiendo también en un gran éxito.
La adaptación de las novelas al cine supone el salto definitivo a la popularidad pero si quieres saber cómo son los personajes originales, cómo va a evolucionar su relación y el final de la saga... ¡no esperes al cine y empieza por los libros!.


Gonzalo González Laiz