sábado, 7 de febrero de 2009

De cine....De libros




DE CINE...

Con 13 nominaciones a los Oscar de Hollywood, El curioso caso de Benjamin Button se ha convertido en una de las favoritas para ganar el premio más famoso del mundo del cine.

La historia no puede ser más peculiar: Benjamin nace como si físicamente tuviera 80 años y, en vez de envejecer, ¡él va rejuveneciendo!.

Interpretada por Brad Pitt (Seven, Spy Game, Sr. Y Sra. Smith) y Cate Blanchett (El Señor de los Anillos), la película es una sugerente visión del paso del tiempo que incluye también una romántica (e imposible) historia de amor con bellos amaneceres a la orilla del mar...

Si te gustó Forrest Gump (1994), y cómo nos contaba la historia del personaje a través de la historia del siglo XX, la vida de Benjamin Button tiene muchos puntos en común con ella.

Aquí os subimos el trailer de la película....esperemos que os guste.






...Y DE LIBROS

Francis Scott Fitzgerald es uno de los mejores escritores de la historia de Estados Unidos. Nacido en 1896, fue uno de los miembros de la Generación Perdida; grupo de escritores llamado así por haber perdido parte de su juventud durante la terrible Primera Guerra Mundial.

Viajó a París, trabajó en Hollywood como guionista, se casó con Zelda Sayre (¡cuyo nombre y vida inspiraron un popular juego de consola!) y ha entrado en la historia de la literatura como el escritor de los “felices años 20” con títulos como El Gran Gatsby, Suave es la noche o El último magnate (todas llevadas al cine).

El curioso caso de Benjamin Button es un relato corto (sólo unas 20 páginas) de Fitzgerald que nos cuenta una extraña y particular historia sobre un hombre que, en vez de envejecer, rejuvenece...

Si quieres conocer más de Fitzgerald o te interesa el movido comienzo del siglo XX, acércate a su obra literaria y no te decepcionará...

Gonzalo González Laiz

No hay comentarios: