lunes, 16 de febrero de 2009

Un lector llamado Hitler

Leyendo hoy la prensa, he visto un artículo sobre los hábitos lectores de Hitler, y como estos habían influido en su pensamiento político y en su ideología.
Me ha parecido muy interesante desde el punto de vista histórico y también desde el punto de vista sicológico, ya que muchas veces, los hábitos lectores de las personas, nos muestran mucho de la personalidad de los individuos.
Desde los años ochenta, muchos historiadores han indagado sobre las lecturas de personajes históricos o de los hábitos lectores en las diferentes etapas de la historia, descubriéndonos así, un nuevo campo de investigación para los historiadores: "La historia de la lectura".
En este marco debemos entender este artículo, espero que os guste:
Un lector llamado Hitler

1 comentario:

JGR dijo...

Está claro que no se trata de leer de forma compulsiva. Ni leer sólo aquello que está de acuerdo con lo que pienso. La lectura nos debe ayudar a reflexionar. Para ello debemos pensar que la verdad no es monopolio de nadie. La verdad está repartida y bien repartida. Todos poseemos algo y conviene confrontar con los demás su parte de verdad. Esa será la forma de enriquecernos. La lectura debe de ser un medio para conseguirlo.