lunes, 16 de marzo de 2009

103 Cumpleaños de Francisco Ayala.


Hoy, viendo las noticias, me enteré que es el 103 cumpleaños de Francisco Ayala. Como muchos de vosotros sabréis, es uno de los grandes novelistas y ensayistas que ha dado la España del Siglo XX.
Varias cosas me llamaron la atención: La primera, fue que el periodista le emplazó para el año siguiente a la misma hora y en el mismo lugar, a lo que Don Francisco contestó: " Sí, aquí de 17:00 a 20:00 horas" . ¡Eso es vitalidad y lo demás cuento....!
La segunda cosa que me impactó, fue que pese a sus 103 años, ha editado su perfil en la famosísima red social Facebook, o como dirían nuestros alumnos: "El Twenty de los viejos".
Aquí os dejo el enlace de su perfil, pero sobre todo me gustaría que leyeseis la frase que aparece al pie de su perfil. Sobre todo porque este blog es el blog de una biblioteca, y esto es lo que este gran literato opina de ellas:
"Desde mi minúscula y privatísima biblioteca infantil, he usado en mi vida adulta de muy varias bibliotecas y hemerotecas. Entiendo muy bien la necesidad de ellas: son imprescindibles" (Francisco Ayala).
Entrevista a RTVE el 16-03-2008. En su 102 Cumpleaños.

No hay comentarios: