lunes, 19 de octubre de 2009

Premios Planeta

Cada año la editorial Planeta presenta un concurso literario de gran prestigio en toda España. Muchos han sido los insignes ganadores de este premio: Ramón J. Sender, Jorge Semprún, Juán Marsé etc etc.
Este año la ganadora ha sido la periodista y escritora Ángeles Caso con la obra "Contra el viento". La novela narra las penurias de una mujer inmigrante ilegal y todas sus peripecias por " el primer mundo".
La novelista ha donado parte del premio, a la protagonista "anónima" de la novela, cuyo nombre no ha querido desvelar.
Ángeles Caso inició su actividad laboral como periodista, presentando durante algún tiempo el Telediario de la Primera. A partir de ahí ha compaginado su actividad periodística con la literaria, siendo esta actividad hoy en día, la mas destacable de su carrera profesional.
El finalista del premio Planeta ha sido Emilio Calderón con la obra: " La bailarina y el inglés". La novela se sitúa en 1944 durante la decadencia del Imperio Británico y mezcla género negro y novela histórica.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Angeles/Caso/logra/Planeta/libro/emigracion/elpepucul/20091015elpepucul_10/Tes

1 comentario:

JGR dijo...

En el Centro se han colocado algunos carteles con datos sobre los dos finalistas del Premio Planeta 2009. ¿Los habéis leído?

¿Y los que hemos puesto sobre Herta Muller? ¿Que quién es esta mujer? Entonces es que no los has leído. ¡¡Aprovecha estos recreos con lluvia para hacerlo!!