martes, 19 de enero de 2010

De cine....y de Libros

DE CINE...

Sin duda, has oído hablar de Sherlock Holmes, el detective más famoso de la historia, casi siempre acompañado de su inseparable amigo el Doctor Watson.

Una nueva versión de sus aventuras llega de Hollywood, orientada al público juvenil y con elementos de misterio, romance y hasta artes marciales.


Robert Downey Jr. y Jude Law son los nuevos Holmes y Watson, que se unen a una larguísima lista de actores que han interpretado a estos personajes: Basil Rathbone, Michael Caine, Roger Moore... y hasta un ratón en una versión de dibujos animados.

¿Sabías que... Sherlock Holmes es el personaje que más veces ha sido llevado al cine, seguido de lejos por el conde Drácula?






...Y DE LIBROS

Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) ha pasado a la historia como el creador de Sherlock Holmes y de la novela policiaca moderna.

Aunque nació en Escocia, pronto se asentó en Inglaterra, donde instaló su consulta médica y se convirtió en escritor.

¿Sabías que... a Conan Doyle no le interesaba demasiado Holmes, sino la novela histórica?

¿Sabías que... se hartó tanto de Holmes que lo “mató” en una historia, pero tuvo que hacerle “volver” porque le escribieron centenares de lectores quejándose?

¿Sabías que... la famosa frase “Elemental, querido Watson” no se dice en ninguna de las novelas de Sherlock Holmes escritas por Conan Doyle?

Para comprobar todo esto, nada mejor que acercarse a la fantástica y variada obra de este autor, empezando, por ejemplo, por la biblioteca de este centro...


Gonzalo González Laiz

3 comentarios:

vanesa santos dijo...

Bueno yo creo que en esta pelicula se muestra una forma distinta de ver la historia de Sherlock Holmes y que seguro es mas divertida.

vicky dijo...

tengo ganas de ver esta película, ya que los trailes me dan la sensacion que es una manera atractiva de ver la historia de Sherlock Holmes.

esther dijo...

La verdad viendo este pequeño fragmento de pelicula me ha dejado intrigada y voy a intentar verla me a dejado muy sorprendida lo de que el autor quiera matar a su principal personaje con lo popular que era.