martes, 13 de octubre de 2009

25 Años de la Bola de Cristal: La tele de vuestros padres

El día 6 de Octubre se cumplieron 25 años del primer capítulo, del mítico programa televisivo " La bola de cristal". Por entonces solamente había dos canales, la Primera y la Dos, pero os aseguro que con ambos no sobraba.
Se trató desde un primer momento de un programa muy novedoso. Un programa pensado para niños de 7 a 12 años en los que se fomentaba la lectura, el interés por el cine y por la música.
Titulo esta entrada "la Tele de vuestros padres" ya que muchos de los padres de nuestros alumnos actuales, se criaron las mañanas de los sábados, viendo a la Bruja Avería, a los electroduendes y a la presentadora Alaska.
El programa a su vez, fomentaba la música del momento, proyectando vídeos de grupos tan conocidos por aquel entonces como Radio Futura, Los Toreros muertos o los Ronaldos....
Hace una semana en el telediario de la noche salió un pequeño documental sobre este programa, conmemorando el 25 aniversario, por eso hemos decidido poneros este pequeño vídeo y así, podréis comprobar que tipo de tele veían vuestros padres.
Os dejamos el video del telediario y un pequeño fragmento de la "Bola de Cristal" Esperamos que os guste....
Un saludo a todos


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091006/dia-como-hoy-hace-veinticinco-anos-esta-cadena-estrenaba-bola-cristal/600127.shtml

1 comentario:

JGR dijo...

O sea que a lo mejor conviene cambiar una hora de tele por una hora de lectura.