martes, 2 de febrero de 2010

Es simple: A más formación menos paro


Hoy el diario El País publicaba un artículo interesantísimo sobre la crisis, las causas de la misma y cómo afecta esta a aquellas personas con menos formación académica.
No es broma, si tenéis tiempo leed la noticia. No tiene desperdicio, es algo en lo que insistimos mucho los profesores, pero parece que cuando sale en prensa, la gente le hace un poco más de caso.
Quizás sea un poco largo, pero seguro que merece la pena....

Es simple: A más formación menos paro

7 comentarios:

ESTEFANÍA dijo...

ok la leere...
Y gracias por el consejo.
Un saludo.

Pedro dijo...

Efectivamente, un poco largo. Y tal vez demasiados datos. Pero yo quiero recoger uno:

"Dejó la escuela a los 14 años. Trabajó más de 30 años en la misma empresa del sector del caucho en Barcelona, pero la firma suspendió pagos y después cerró".

Digo yo que en 30 años a esta persona puede haberle dado tiempo a criar a sus hijos e incluso a pagar la hipoteca pero ¿y el que con 14 años dejó "la escuela" hace... 5, 10, 15 años?

Medítenlo todos nuestros alumnos porque seguramente conocen algún caso.

Mario Valderas dijo...

Interesante noticia creo que la ley ayer.
Es impresionante lo que dice Pedro como un chico de 14 años puede entrar a trabajar me parece una locura.

vanesa santos dijo...

Esta claro que ahora con esto de la crisis y el paro lo mejor es tener una buena formacion si no quieres que a la minima te despidan y luego no encontrar trabajo por no tener la formacion necesaria.

vicky dijo...

Es una interesante noticia ya que es la cruda realidad que sin los minimos estudios no podras hacer nada.

Silvia dijo...

Un artículo muy interesante. En manos está de los chicos que ahora están en edad de estudiar, de formarse para que no sea fácil prescindir de ellos en la empresa en la que trabajen en un futuro. El problema lo tienen las personas que no tienen esa formación, se han quedado en el paro, necesitan formación para encontrar trabajo pero a su vez necesitan trabajar para mantener una familia, unahipoteca, algún crédito... Creo que aquí está la pescadilla que se muerde la cola. Espero que, al menos, esto sirva a nuestros alumnos a darse cuenta de la importancia de una buena educación.

victor dijo...

Es cierto, con la crisis hay poquísimo trabajo y si no tenemos ningún estudio menos, seguramente esta situación perdurará muchos meses más por eso debemos esforzarnos más en estudiar para labrarnos un futuro con trabajo.